Celos

Los celos ¿destruyen?

Quizá, los celos son el principal problema entre las parejas desde hace mucho tiempo. En global, se define a los celos como una emoción negativa en la que una persona se resiente de un tercero porque aparentemente o probablemente le quita el afecto de un ser querido.

Niña

El Déficit de Atención con Hiperactividad y el DSM-5

La definición del trastorno de déficit de atención con hiperactividad se ha actualizado en la quinta edición del manual estadístico y diagnóstico de enfermedades mentales, también llamado DSM-5, para caracterizar de forma más específica en la manera en que afecta a los adultos. En esta revisión del manual se basa en cerca de dos décadas de investigación científica mostrando este trastorno, que si bien comienza en la infancia, puede continuar a través de la vida en algunas personas.

Fifí… fiesta

La cocaína se consume de dos formas: la sal de clorhidrato (que es soluble en agua), conocida popularmente como “coca”, “nieve”, “dama blanca” o “talco”, que se consume inhalada o inyectada; y los cristales de cocaína o base, conocidos “crack” (que no son solubles en agua), que se fuma.

Tachas de la vida real

El caso es de una adolescente de 17 años que estudiaba música y, además,la preparatoria, este último era inútil para ella; sin embargo, tenía que llevar un buen promedio para permanecer en la escuela de música. Al contarle esto a su novio, él

L.S.D. Un caso cotidiano

Eran las 7 de la tarde, los momentos transcurrían en el Gahia un bar ubicado en la condesa, en sus adentros platicaban emocionados y alegres un par de jóvenes, los cuales planeaban su próxima aventura, acudirían a un festival de música electrónica que tendría lugar en el mítico laberinto que se localizaba al sur de la ciudad en los territorios del Ajusco; emocionado uno de los chicos platicaba a su amigo como era el lugar, le describía la última fiesta a la que había asistido aquí, y le daba detalles de cómo era la casa gigantesca y lujosa que se encontraba en el terreno donde yacía el jardín en forma de laberinto, decía el muchacho: ¡Es en el interior de este laberinto donde experimentaremos nuestra próxima experiencia psicodélica!

Opiáceos: heroína, una de las drogas más consumidas a nivel mundial

El término droga es definido por Cosacov (2007) como una sustancia que al ser administrada provoca cambios fisiológicos. Aunque las drogas pueden ser medicamentos, el término se usa básicamente en relación a las sustancias que tienen un efecto sobre la mente o el comportamiento, a las que se denomina drogas psicotrópicas o psicoactivas, siendo algunas de uso legal y otras de uso ilegal.

¿Aún crees que fumar es bueno?

Y comienza todo… estas en la escuela y un amigo lleva una cajetilla de cigarros que le robo a su papá, quieren verse malos y demostrar que ya no son unos niños, así que prenden uno e imitan a algún mayor su técnica de fumar o como han visto en televisión que se hace. Todo empieza por curiosidad y continua conforme vas creciendo, fumar se vuelve algo cotidiano cuando te encuentras en una fiesta con amigos, acompañas tu cerveza con un “cigarrito”, solo porque se te “antojo”.

Lo que no sabías…

Por: Adriana Valeria Cedeño Soria, Danya González Álvarez y Ana María Ledesma Coronado El alcohol llega a tener muchas consecuencias negativas, un claro ejemplo es el choque que ocurrió durante la madrugada del 31 de Marzo del presente año en Paseo de la Reforma, donde el conductor de nombre Carlos Salomón Villuendas Adame conducía en Leer másLo que no sabías…[…]

Consumo de éxtasis, hoy la droga de moda entre los jóvenes, mañana un deterioro cerebral

La droga MDMA, o mejor conocida como éxtasis, actualmente es muy frecuente en los jovenes. Su consumo ya se ha vuelto una moda, y se usa generalmente en fiestas de música electrónica, mejor conocidas como raves, after party, que son fiesta o reuniones que se hacen después de un evento o fiesta principal, y clubes nocturnos, como antros y bares. Ya que favorece la sensación de cercania o intimidad con otras personas, disminuye la ansiedad, genera sensaciones de enamoramiento, y euforia, que es un estado mental y emocional en donde la persona experimenta sentimientos intensos de bienestar físico y felicidad.

Los efectos de hablar con Dios

Desde épocas muy remotas, el ser humano ha buscado tener contacto con sus dioses consumiendo ciertos estimulantes, haciéndolos llamar hongos mágicos, hongos sagrados, teonanácatl, boomers, pan de los Dioses, raíz del diablo o tuna de tierra. Éstas drogas de consumo oral, son ingeridas durante ceremonias religiosas, rituales o prácticas espirituales, mediante las cuales se busca tener una “experiencia mística”, que producen alucinaciones y cambios en el estado de ánimo, esencialmente por sustancias como la mezcalina y la psilocibina.