Fifí… fiesta

La cocaína se consume de dos formas: la sal de clorhidrato (que es soluble en agua), conocida popularmente como “coca”, “nieve”, “dama blanca” o “talco”, que se consume inhalada o inyectada; y los cristales de cocaína o base, conocidos “crack” (que no son solubles en agua), que se fuma.

Consumo de éxtasis, hoy la droga de moda entre los jóvenes, mañana un deterioro cerebral

La droga MDMA, o mejor conocida como éxtasis, actualmente es muy frecuente en los jovenes. Su consumo ya se ha vuelto una moda, y se usa generalmente en fiestas de música electrónica, mejor conocidas como raves, after party, que son fiesta o reuniones que se hacen después de un evento o fiesta principal, y clubes nocturnos, como antros y bares. Ya que favorece la sensación de cercania o intimidad con otras personas, disminuye la ansiedad, genera sensaciones de enamoramiento, y euforia, que es un estado mental y emocional en donde la persona experimenta sentimientos intensos de bienestar físico y felicidad.

Los efectos de hablar con Dios

Desde épocas muy remotas, el ser humano ha buscado tener contacto con sus dioses consumiendo ciertos estimulantes, haciéndolos llamar hongos mágicos, hongos sagrados, teonanácatl, boomers, pan de los Dioses, raíz del diablo o tuna de tierra. Éstas drogas de consumo oral, son ingeridas durante ceremonias religiosas, rituales o prácticas espirituales, mediante las cuales se busca tener una “experiencia mística”, que producen alucinaciones y cambios en el estado de ánimo, esencialmente por sustancias como la mezcalina y la psilocibina.

Legalizando nuevas formas de muerte

Ya es tarde, mi madre entra al baño con su cigarro, es mi oportunidad para poder sacar dinero de su bolso y poder comprarla, si no lo hago ellos dejaran de hablarme dejare de tener amigos, me quedaré sola como antes lo estaba.

Adicción

La adicción es la dependencia fisiológica y/o psicológica a alguna sustancia psicoactiva legal o ilegal, provocada por el abuso en el consumo, que causa una búsqueda ansiosa de la misma. El término fue definido por primera vez por la OMS en 1964 como: Un estado de intoxicación periódica o crónica producida por el consumo repetido Leer másAdicción[…]

Benzodiazepinas o «pastillas para dormir»

Estos psicofármacos son muy utilizados en la actualidad mayormente por las mujeres, sin embargo, es claro que su uso principal es como tranquilizante, relajantes, ansiolíticos, anestésicos, etc., por lo que es evidente que no se saben los efectos adversos que éstas provocan.

Cafeína

La cafeína, cuya fórmula molecular es C8H10N4O2, es el psicoactivo más usado alrededor del mundo, y en su mayor parte, se trata de una droga muy inocua respecto a otras sustancias, sin embargo pueden llegar a existir diversos efectos adversos producidos por ésta.

Anfetaminas

Los efectos de la metanfetamina son intensos y persisten más que la cocaína. Inmediatamente después de fumar o después de la inyección intravenosa, el usuario experimenta una sensación intensa, llamado un «rush» o «flash» que dura sólo unos minutos y se describe como extremadamente agradable.

Alucinógenos

Los alucinógenos son un grupo diverso de drogas que alteran la precepción, los pensamientos y los sentimientos. También causan alucinaciones, o sensaciones y visiones que parecen reales pero que no lo son. Algunos alucinógenos también causan una sensación de pérdida de control o estar desconectado del cuerpo y del ambiente.